Nacional
Sábado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 22:00
Oposici√≥n acusa "errores b√°sicos" del gobierno de Pi√Īera tras dos meses desde su retorno
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposici√≥n acus√≥ errores b√°sicos tras los primeros dos meses de instalaci√≥n del gobierno de Sebastian Pi√Īera, que a su juicio demuestran que la derecha no estaba preparada para volver a La Moneda. Si bien advirtieron que no es el momento de rearticular la centroizquierda a trav√©s de meros acuerdos electorales, enfatizaron en que se pueden organizar para cumplir su rol opositor.

Este s√°bado se desarroll√≥ el seminario “Los nuevos desaf√≠os del socialismo chileno”, en la sede nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, instancia en donde coincidieron diversos representantes de la oposici√≥n.

El objetivo de la cita fue analizar las razones de la derrota presidencial que le permitió a la derecha volver a gobernar, como también intentar darle un giro a las reformas sociales del legado de Michelle Bachelet.

Pese a que a√ļn no hay articulaci√≥n como centroizquierda, desde la oposici√≥n est√°n ejerciciendo en su rol. En ese sentido, realizaron un negativo balance de los dos meses de gobierno de Sebastian Pi√Īera.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, acus√≥ errores b√°sicos, falta de coordinaci√≥n, reflexi√≥n y conducci√≥n de parte del Ejecutivo, se√Īalando que el cuestionamiento del oficialismo hacia la Contralor√≠a es una reacci√≥n desesperada y carente de consistencia, ante la gran cantidad de traspi√©s que ha sufrido en su corto andar.

Al respecto, apuntó al rechazo del protocolo de la despenalización del aborto en 3 causales y la polémica por el viaje del ministro Felipe Larraín, lo que a juicio del parlamentario, demuestran que la derecha no estaba tan preparada para gobernar como decía.

Por su parte la exvocera de La Moneda, Paula Narváez, calificó las equivocaciones evidenciadas en el gobierno como errores básicos de novatos y llamó a tener respeto por la probidad.

En tanto desde el Frente Amplio, el alcalde de Valpara√≠so, el autonomista Jorge Sharp, se√Īal√≥ que la izquierda debe retornar al trabajo en las calles y combatir con argumentos al oficialismo que est√° -a su juicio- trabajando en contra de los avances sociales.

Desde el Frente Amplio celebraron los acercamientos que ha tenido junto a la otrora Nueva Mayor√≠a, pero descartaron la articulaci√≥n o alg√ļn tipo de pacto electoral por el momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5iq
Tendencias Ahora