En un ambiente de mucha camaradería, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno recibió a Alfonso Swett, presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC).

La cita tuvo lugar en La Moneda, lugar en el que ambas autoridades diagramaron un plan de apoyo del gran empresariado a las políticas sociales del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El ministro Moreno, que antes de llegar al gabinete era el líder de CPC, se mostró conforme tras la reunión con su sucesor y recordó la importancia que tendrá el sector privado en las políticas sociales, que ya había planteado en el foro Icare hace algunas semanas.

Según el ministro, la colaboración del sector privado no será únicamente monetaria sino también de tipo logístico y de coordinación.

El líder de la CPC, Alfonso Swett, destacó que el objetivo de su gremio es construir sociedad, más que defender intereses, y enfatizó en la cercanía que tiene el empresariado con el ministro, tratándolo como “uno de los suyos”.

La primera gran medida en este respecto será la publicación de un “mapa de la vulnerabilidad”, iniciativa con la que el Gobierno buscará focalizar las políticas sociales.