Nacional
Escepticismo y críticas: las reacciones de la Nueva Mayoría ante los nuevos subsecretarios
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escepticismo gener√≥ en la Nueva Mayor√≠a el nombramiento de los nuevos subsecretarios, por parte del presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera.

Lee tambi√©n: Pi√Īera confirma nombres de 35 subsecretarios en breve transmisi√≥n por redes sociales

Dirigentes de centro izquierda y organizaciones sociales criticaron a quienes vuelven a La Moneda con los mismos cargos, y apuntaron a las carteras de Derechos Humanos y Educación como las más conflictivas.

En esta l√≠nea, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber coment√≥ que los nombre entregados por Pi√Īera, responden a una especie de cantera que la derecha espera proyectar para las pr√≥ximas elecciones.

Para el diputado independiente, Pepe Auth, Sebastian Pi√Īera “opt√≥ por un camino seguro” con los nombres que se repitieron, a fin de llenar los “vac√≠os de experiencia pol√≠tica” que existen en algunos ministerios.

Para el diputado socialista, Juan Luis Castro, el presidente electo buscó una lista más bien diversa, que intenta compatibilizar el perfil técnico y político en los ministerios.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente, Mario Aguilar, critic√≥ la designaci√≥n de Ra√ļl Figueroa como nuevo subsecretario de educaci√≥n, calific√°ndolo como un defensor de las pol√≠ticas neoliberales.

Desde la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, su presidenta Lorena Pizarro, se mostró escéptica respecto de la designación de Lorena Recabarren en la subsecretaría de Derechos Humanos.

La dirigenta acusó que Recabarren tiene posiciones poco favorables sobre la lucha contra la impunidad.

Otros nombres que causaron críticas fueron los de Paulo Daza en la subsecretaría de Salud y María José Zaldívar en Previsión social.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf8c
Tendencias Ahora