Nacional
Caso Caval: Corte Suprema suspende indefinidamente revisión de sobreseimiento de Dávalos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, la Corte Suprema suspendi√≥ de forma indefinida la revisi√≥n de la queja presentada por Fiscal√≠a respecto de la aprobaci√≥n del sobreseimiento de Sebasti√°n D√°valos por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua; todo en relaci√≥n a su presunta participaci√≥n en la compra/venta irregular de terrenos en Machal√≠, regi√≥n de O’Higgins.

La revisión del recurso presentado por el fiscal Emiliano Arias, quien busca revocar el sobreseimiento otorgado por la Corte de la zona, suponía ser realizada este miércoles.

Sin embargo, el máximo tribunal suspendió la tarea hasta nuevo aviso.

Recordemos que Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, fue sobreseído hace un mes en la arista original del Caso Caval gracias a la determinación de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En tanto, el abogado defensor de Dávalos, Carlos Fierro, declaró a CNN Chile que la revisión de la queja no será esta semana ni la próxima y que existen conversaciones con Fiscalía para lograr una salida alternativa.

“Puedo decir (…) que ha habido acercamientos para buscar una salida alternativa a trav√©s de un procedimiento abreviado de parte de la Fiscal√≠a; y de nosotros tambi√©n”, precis√≥.

Tendencias Ahora