Nacional
Funcionarios del Labocar ponen en duda el modo en que se intervenían teléfonos en Huracán
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos declaraciones de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ponen en duda la versión de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) sobre la forma en que se intervenía el sistema de mensajería de los teléfonos incautados.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o que conocen la carpeta investigativa del fiscal regional, Cristi√°n Paredes, ambos reconocen en declaraci√≥n ante la Fiscal√≠a que es ‚Äúextra√Īa la forma‚ÄĚ en que encontraron los archivos en los tel√©fonos incautados por Dipolcar, lo que reafirmar√≠a la tesis del fiscal respecto a que existe una manipulaci√≥n de pruebas.

Dichos antecedentes serán dados a conocer en la audiencia de este viernes, donde la Fiscalía solicitará el cierre de la trama madre de Huracán, donde 10 personas son investigadas bajo Ley Antiterrorista, por una serie de ataques incendiarios a camiones.

La audiencia ser√° presidir√° el juez de garant√≠a Federico Guti√©rrez luego que la defensa de los mapuches solicitar√°n inhabilitar a la magistrada, Luz M√≥nica Arancibia: la misma que en septiembre pasado mand√≥ a 8 de los imputados a prisi√≥n preventiva, de acuerdo a los explicado por el defensor penal p√ļblico, Juan Pablo Alday.

La jornada se desarrollar√° a las 9 de la ma√Īana en el Tribunal de Garant√≠a de Temuco, donde tambi√©n se espera la llegada del jefe de la divisi√≥n jur√≠dica de la subsecretar√≠a del Interior, Luis Correa Bluas, quien insistir√° en mantener abierta la indagatoria a nombre del Ejecutivo.

As√≠ lo se√Īal√≥ el intendente subrogante de La Araucan√≠a, Ricardo Chancerel.

Aunque la posición del Gobierno fue puesta en tela de juicio por parte de Karina Riquelme, defensora particular de Rodrigo Huenchullán, quien lamentó el doble criterio que tiene el Ejecutivo en causas relacionadas con indígenas.

Otro de los datos que llama la atenci√≥n a la defensa es la investigaci√≥n bajo Ley Antiterrorista en contra de 3 menores de edad -que tambi√©n aparecen en la carpeta investigativa-, lo que se suma a una gran cantidad de n√ļmeros desconocidos que son objeto de escuchas telef√≥nicas.

Tendencias Ahora