Nacional
Traspaso formal de ministerios ser√° el 1 de marzo: Pi√Īera afina nombres de subsecretar√≠as
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cambio de mando ordenado y transparente promete el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que en términos formales se realizará el 1 de marzo, allí se llevarán a cabo las reuniones entre ministros salientes y los secretarios de Estado entrantes.

Algunas citas ya se han realizado como la del próximo ministro del interior Andrés Chadwick y el ministro subrogante Mahmud Aleuy. Se espera que se concreten algunas otras la próxima semana.

Toda la información, dicen en La Moneda, quedará disponible para la gente en una plataforma digital. Más detalles los entregó la ministra vocera Paula Narváez, quien adelantó que previo al 1 de marzo pueden existir contactos de tipo informal.

En el sur de Chile, en el lago Rango, est√° de vacaciones el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera. Dej√≥ a cargo del trabajo con los partidos a su pr√≥ximo ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien junto a la futura vocera Cecilia P√©rez ha encabezado entre ayer y hoy encuentros con los partidos de Chile Vamos.

El tema central de estos encuentros: los nombramientos para las 33 subsecretarías y las intendencias de todas las regiones.

Dentro de las propuestas de los partidos están varios nombres considerados en el listado de ministros y otras sugerencias nuevas.Como indicó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, esperan que haya equilibrio en Chile Vamos y que estos y otros nombramientos sean en el corto plazo.

Con Blumel, los futuros ministros Antonio Walker y Emilio Santelices conversaron sobre los subsecretarios a nombrar por el presidente electo. Injerencia que desde la UDI consideran razonable, como indicó su presidenta Jacqueline van Rysselberghe.

Desde los partidos no descartan una reuni√≥n con Sebasti√°n Pi√Īera en el sur de Chile antes de nombrar a las pr√≥ximas autoridades.

Tendencias Ahora