Nacional
Chile Vamos pide calma ante especulaciones por nombres para gabinete de Pi√Īera
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintos nombres toman fuerza para integrar el gabinete del futuro gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, como por ejemplo, el jefe de su campa√Īa presidencial y exministro del Interior, Andr√©s Chadwick, para volver a ocupar dicha cartera; o la tambi√©n integrante del comando del exmandatario, Cecilia P√©rez.

Pese a esto, dirigentes de los partidos de Chile Vamos han descartado el car√°cter oficial de la informaci√≥n y llamaron a la calma a la espera de conocer el anuncio de Pi√Īera sobre la conformaci√≥n de su gobierno.

El presidente de Ev√≥poli, Francisco Undurraga, se√Īal√≥ que todos los nombres mencionados est√°n plenamente calificados y desisti√≥ de comentar la conformaci√≥n del gabinete antes de que la decisi√≥n sea oficial.

Undurraga también le respondió a Carlos Larraín, quien en entrevista con el diario La Tercera aseguró que Renovación Nacional hizo un gran esfuerzo que debe ser recompensado en el próximo gobierno.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, pidió paciencia para conocer la definición del presidente electo y remarcó la importancia de la presencia de Chile Vamos en la gabinete, más allá de la fuerza de cada partido que lo integra.

Por otro lado, Alejandra Bravo, presidente del Partido Regionalista Independiente, desdramatizó una posible ausencia de su partido en el gabinete y valoró la fuerza del proyecto colectivo de la futura coalición de gobierno.

Otro de los candidatos para integrar el pr√≥ximo gabiente es Ra√ļl Figueroa, director de Acci√≥n Educar y exasesor del Ministerio de Educaci√≥n durante el pasado gobierno de Pi√Īera, quien esta vez podr√≠a liderar dicha cartera.

Figueroa negó conocer la decisión del presidente electo, pero aseguró estar dispuesto a ocupar el cargo ante una eventual petición.

Sebasti√°n Pi√Īera dar√≠a a conocer su gabinete de gobierno el pr√≥ximo martes, tras lo cual partir√≠a de vacaciones previo al cambio de mando presidencial del pr√≥ximo 11 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4ti
Tendencias Ahora