Pese a que el equipo de Sebastián Piñera daba por superadas las diferencias con los partidos, estas se reactivaron en las últimas horas. Semana tensa entre las colectividades de Chile Vamos con el presidente electo, a menos de dos meses de su retorno a La Moneda.

Lee también: Equipo de Piñera da por superadas “diferencias” con partidos por propuestas para cargos

Hoy, en el seminario de capacitación para parlamentarios electos seguían las caras largas por la ausencia de Sebastián Piñera a la cena programada para ayer, quien argumentó motivos personales.

No es un desaire, pero es lamentable, señalaron en la directiva de Renovación Nacional. Por ello, el secretario general, Mario Desbordes, le pidió precisión a Piñera por sus críticas.

Las críticas al amplio listado y a las capacidades apuntan a la UDI, ya que el gremialismo presentó hasta tres nombres para los 23 ministerios. Desde el partido aludido defienden su listado y evitan criticar al presidente electo.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, indicó que estos detalles pueden empañar un procedimiento exitoso.

La UDI se prepara para su consejo directivo ampliado, al cual no asistirá Sebastián Piñera tampoco. El gremialismo llega tensionado a esta instancia, luego de críticas de la disidencia encabezada por Jaime Bellolio.

El diputado ha cuestionado el listado de nombres para el gabinete, además de calificar de sectaria y falta de autocrítica a la directiva encabezada por Jacqueline van Rysselberghe. Su sector presentará una carta durante esta jornada, con el objetivo de generar una identidad en el partido. “Es una respuesta programática”, apuntó.

En la directiva no gustó que por la prensa se emitan críticas en la antesala del consejo, considerando que habrá instancias de debate, en las que aseguraeon que la postura del sector de Bellolio será escuchada.