El equipo de Sebastián Piñera reconoció diferencias con los partidos políticos por los listados de propuestas a los cargos que debe nombrar el presidente electo, sin embargo, las dieron por superadas.

Lo anterior, luego de la tensión que provocaron los dichos del propio Piñera, quien criticando los amplios listado de nombres que entregaron los partidos de Chile Vamos para los puestos de primera línea en el futuro gobierno dijo que “quisieron quedar bien con todos y renunciaron a ejercer su influencia”.

Este miércoles, el jefe político del equipo de Sebastián Piñera, su primo Andrés Chadwick, reconoció las diferencias que se generaron, pero las dio por superadas luego de citar a los presidentes de la UDI y RN para pedirles depurar sus listas. “El tema ya sido suficientemente aclarado”, concluyó.

En las últimas horas Evópoli, RN y la UDI bajaron el perfil al tema y presentaron un nuevo listado con hasta tres nombres (en el caso de RN y la UDI) propuestos por cargos, sumando cerca de mil nombres para 188 puestos de primera línea: ministros, subsecretarios, jefes de servicios e intendentes.