Nacional
Senado aprueba viajes de presidenta Michelle Bachelet a Cuba y Japón
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó de forma unánime los viajes solicitados por el ministerio de la cartera para que la presidenta Michelle Bachelet viaje a Cuba y Japón con fines diplomáticos.

Específicamente, se trata de un permiso constitucional, el cual facilita a la mandataria para viajar a Cuba este fin de semana, mientras que a Japón lo hará en febrero.

Lo anterior es un pedido especial que sólo es exigido cuando un presidente desea viajar al exterior 90 días antes de terminar su mandato.

El canciller Heraldo Mu√Īoz asisti√≥ a la Comisi√≥n del Senado para revisar el procedimiento donde se aprobaron los viajes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iybx
Tendencias Ahora