Nacional
Funcionarios p√ļblicos califican de "burla" oferta de reajuste de un 0,1% real del Gobierno
Publicado por: Alberto González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reajuste real de 0,1% ofreci√≥ el Gobierno a la Mesa del Sector P√ļblico (MSP), tras m√°s de cinco horas de reuni√≥n como parte de las negociaciones del alza salarial de funcionarios del Estado. En la cuarta cita entre las partes, el Ejecutivo puso sobre la mesa un incremento nominal de 1,9%, seg√ļn dirigentes, con una proyecci√≥n de inflaci√≥n a doce meses de 1,8% a noviembre.

Sin embargo, la oferta del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien lideró la cita junto a la titular del Trabajo, Alejandra Krauss, llegó luego de que la MSP bajara de 6% a 5% nominal su exigencia, la que había sido plasmada en el petitorio presentado a comienzos de agosto.

El coordinador de la Mesa del Sector P√ļblico, Ram√≥n Chanqueo, calific√≥ como una ‚Äúburla‚ÄĚ la propuesta del gobierno.

Frente a la postura del Ejecutivo, la MSP convocó a una jornada de movilización a nivel nacional para el próximo martes, mismo día en que se reunirán nuevamente con el Gobierno, presumiblemente, a las 16:30 horas.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, asegur√≥ que la propuesta de Eyzaguirre es una ‚Äúofensa‚ÄĚ para el gremio y manifest√≥ su intenci√≥n de convocar a una paralizaci√≥n, en lugar de una protesta para la semana entrante.

El cronograma de movilizaciones ser√° dado a conocer el lunes por la Mesa del Sector P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihgb
Tendencias Ahora