“Motivos para creer” se tituló la minuta interna del comando del candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, difundida hoy por el diario El Mercurio.

El contenido del documento entrega ideas fuerza respecto a los riesgos que podría suponer para el país, y las familias, un nuevo Gobierno del empresario y el conglomerado Chile Vamos, asegurando que “mantendrá las AFP” y “la colusión de las empresas”.

En este sentido, el texto enfatiza también el riesgo que importaría un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera “porque quiere terminar con la gratuidad”.

Sebastián Piñera, respondió a la situación y dijo que el documento está lleno de falsedades, afirmando que es antidemocrático que la izquierda piense que “sólo ellos tienen la legitimidad para gobernar”.

Desde la Democracia Cristiana, partido que respalda la candidatura de la senadora Carolina Goic, el diputado Gabriel Silber, criticó el tono de la minuta elaborada en el comando de Alejandro Guillier.

Propuestas en Educación

El documento apareció justo el día en que el presidenciable de Chile Vamos presentó sus propuestas en materia educacional.

En ellas indicó que mantedrá la gratuidad actual, y que implementará un sistema de becas en donde los que van a pagar son los estudiantes, si es que les va bien en la vida, con un máximo de 10% de sus ingresos.

Las propuestas educacionales de Piñera que incluyen un aumento de los liceos bicentenarios, que pasarían de 60 a 300, cambios a la Ley de Inclusión y volver a la selección y copago en los establecimientos subvencionados.