Nacional
Candidatos responden a Guillier sobre pactar apoyo a quien pase a segunda vuelta
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jos√© Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parte de los candidatos de la centro izquierda respondieron a los dichos de Alejandro Guillier sobre lo necesario realizar acuerdos program√°ticos transversales.

Desde la Democracia Cristiana, Carolina Goic indicó que será después de la segunda vuelta y Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista dijo que hace meses lo propuso.

Durante un banderazo de su campa√Īa el jueves, el candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayor√≠a, Alejandro Guillier, realiz√≥ un llamado a los dem√°s candidatos del sector progresista a que pacten un compromiso de que van a apoyar en la segunda vuelta a quien pase.

Además, Guillier comentó que es necesario desde ahora trabajar en acuerdos programáticos transversales con los demás aspirantes a la Moneda del progresismo en miras a esta segunda vuelta, donde parte de la idea que propuso es ver cómo se pueden acercar a posiciones programáticas con los demás.

Ante esto, parte de los candidatos de la centro izquierda han reaccionado.

Por ejemplo, la candidata Carolina Goic, respondió a estos dichos diciendo que actualmente se deben dedicar a competir y que después de la primera vuelta, el 19 de noviembre, recién se sentarán a conversar para la segunda vuelta, donde espera que Alejandro Guillier la respalde.

Por su parte, Marco Enríquez Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista, comentó que le gusta el cambio de actitud de Guillier, pero que lo viene invitando a lo mismo a hace meses y no quiso.

El candidato del pacto Fuerza de Mayor√≠a, se volvi√≥ a referir este viernes al tema, diciendo que no se refer√≠a a que hab√≠a que hacer un acuerdo “aqu√≠ y ahora”, sino que actualmente existe voluntad de apoyar a quien saque la primera mayor√≠a y que hay que construir acuerdos en torno a un programa.

Guillier agregó que quien no se quiera sumar está en su derecho de no hacerlo.

Tendencias Ahora