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Justicia ordena a Sky pagar indemnización por $10 millones a pasajero bajado de un avión
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Poder Judicial
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Una multa por 50 UTM y una indemnizaci√≥n por da√Īo moral de $10 millones, deber√° pagar la aerol√≠nea Sky a √ďscar Escand√≥n Escand√≥n, pasajero que fue obligado a bajar de un avi√≥n en Calama, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmara la sentencia emanada por el Segundo Juzgado de Polic√≠a Local de dicha localidad.

Los hechos se remontan al 12 de agosto de 2015, cuando Escand√≥n Escand√≥n se pŇēesent√≥ en el counter para el correspondiente chequeo en el aeropuerto de Calama, proceso que realiz√≥ de forma correcta y “sin que la querellada y demandada civil efectuara reparo alguno a las condiciones de adquisici√≥n del pasaje, al hecho que √©ste √ļltimo no hubiera efectuado el primer tramo del viaje, a diferencias en el costo del mismo u otras”, detall√≥ el texto judicial.

Sin embargo, una vez abordo de la aeronave, Escand√≥n fue obligado a bajar instancia en que “se utiliz√≥ la fuerza para el desalojo”, lo que para el tribunal resulta cuestionable ya que “la aerol√≠nea dispon√≠a de los elementos para evitar todo el bochorno del que fue v√≠ctima el pasajero”.

De esta forma, el tribunal de alzada oblig√≥ a la aerol√≠nea a pagar una indemnizaci√≥n por da√Īo moral a Escand√≥n Escand√≥n por $10 millones de pesos, por la “afectaci√≥n grave y mayor a la normal en la autoestima y en la estabilidad ps√≠quica, cualquier persona promedio que vivencia esas circunstancias”.

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