El próximo jueves comenzaría a funcionar una mesa de trabajo entre el Mineduc y agrupaciones de sostenedores de colegios. Esto con la finalidad de destrabar nudos en la polémica Ley de Inclusión, donde no se descarta la creación de una nueva Ley Miscelánea, que conforme el interés de los sostenedores modifique el traspaso de inmuebles y el pago de arriendo a terceros.

Otro punto que tratarían es el plazo que tienen, hasta el 31 de diciembre, los colegios particulares subvencionados, para convertirse en corporaciones sin fines de lucro.

Lee también: Conoce los colegios que modificarán su modalidad de pago en el Bío Bío

Proceso que deben realizar todos los establecimientos que no pasen a ser particulares pagados y que según la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, está avanzando de manera regular.

Sin embargo, desde la Corporación de Colegios Particulares Subvencionados, el presidente, José Valdivieso, señaló que dudan que el Mineduc pueda realizar las resoluciones a los establecimientos reconociendo el traspaso al sostenedor, por lo que solicitan un año más de plazo.

En dos semanas comenzarán además las postulaciones bajo el método de la no selección en los colegios de las regiones de Magallanes, Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos.

Método que también fue cuestionado por los sostenedores. El presidente de la Corporación de Colegios Subvencionados, Hernán Herrera, calificó como preocupante una eventual frustración de los apoderados.

El sistema de admisión administrado por el Mineduc comenzará sus postulaciones en dos semanas a través de la página web del ministerio, ahí, los apoderados deberán establecer jerárquicamente los establecimientos donde quieren matricular a sus hijos y se espera que en 2018 esté implementado en todas las regiones del país.