Por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte fue formalizado el conductor que habría protagonizado el atropello que causó dos muertos, tras un concierto en el Espacio Broadway.

Se trató del accidente ocurrido la madrugada de este domingo en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 13 en dirección a Santiago, luego de un confuso incidente ocurrido en medio del concierto del cantante Bad Bunny.

Lee también: 12 menores resultan lesionados tras incidente en concierto de Bad Bunny en Espacio Broadway

En medio de la confusión por los cientos de jóvenes que intentaban escapar del recinto de espectáculos tras escuchar ruidos similares a detonaciones, Bastian Carrera González junto a su amigo Camilo Astudillo, abandonaron el lugar a bordo de un vehículo presumiblemente en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

En su huida embistieron a las víctimas, quienes se habrían encontrado a un costado de la ruta debido a un desperfecto mecánico que había sufrido su vehículo, según relató el teniente Renato Sánchez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Si bien en una primera instancia Astudillo aseguró haber ido manejando, finalmente durante la investigación se descubrió que Carrera conducía el automóvil al momento del accidente.

Lee también: Show de Bad Bunny: Autor confeso de fatal atropello ahora culpó a su copiloto del hecho

Por todo lo anterior, la Fiscalía Occidente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el autor del fatal atropello, durante el plazo de la investigación.

Sin embargo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago consideró “desmedida” la precautoria, y decretó arresto domiciliario nocturno para el joven.

Su acompañante, en tanto, Camilo Astudillo, quedó apercibido por obstrucción a la justicia por haberse echado la culpa en primera instancia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)