Nacional
Sistema frontal se trasladará al norte del país: se mantiene Alerta Temprana Preventiva
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Melissa Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en gran parte del país a raíz del sistema frontal. Los fuertes vientos, precipitaciones, marejadas y bajas temperaturas han sido la tónica del fin de semana, los cuales continuarán hasta este lunes, trasladándose a la zona norte.

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile anunci√≥ que se trata de un frente que se est√° desplazando hacia el norte, por lo que se espera que el d√≠a martes cesen las lluvias, seg√ļn inform√≥ el meteor√≥logo Marco Hern√°ndez.

Producto del panorama que se vive en el país, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva desde la región de Antofagasta hasta la Metropolitana por fuertes vientos, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos por marejadas en zonas costeras y en las regiones de Aysén y Magallanes por nevadas y heladas que llegarán hasta los 3 grados bajo cero.

En tanto, en las regiones de Coquimbo y Bío Bío se mantiene Alerta Amarilla por el sistema frontal que incluye fuertes vientos y precipitaciones.

Desde la Onemi se anunció una nueva actualización de estas informaciones para las 18:00 horas, instancia en la cual se realizará un balance de la situación que afecta a gran parte del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7b8
Tendencias Ahora