La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, acusó al presidente del PS, Álvaro Elizalde, de querer bajar su candidatura “utilizando la misma calculadora con la que bajó la candidatura de Ricardo Lagos”.

La presidenciable falangista abordó la polémica respecto a la intención de un grupo de partidos de la Nueva Mayoría de bajar su postulación “por secretaría”.

En medio de cuestionamientos por los magros resultados que obtuvo en la última encuesta CEP, donde sólo consiguió el 2,1% de las preferencias, la congresista afirmó que su candidatura no se rige por los sondeos, ni tampoco será víctima de la calculadora electoral.

Al respecto, los dardos de la abanderada DC apuntaron al presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, a quien responsabilizó de utilizar la “misma calculadora con la que bajó la candidatura de Lagos”, para terminar su carrera presidencial.

Elizalde, a la salida del comité político con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, respondió a los dichos de Goic, afirmando que no será parte de una discusión que se aleja del debate que esperan los electores, desmarcándose de la polémica.

Ernesto Velasco, presidente de la tienda radical, continuó poniendo paños fríos a la polémica, reafirmando que no existen intenciones de bajar ninguna candidatura. A ello agregó que el consenso entre los partidos oficialistas es respetar la decisión que tomó la Democracia Cristiana, respecto a su postulación presidencial.

La definición de las listas al Congreso aún es un tema que ronda en las cúpulas de los partidos de la Nueva Mayoría y que aparece como un factor determinante en la carrera presidencial. De esta forma, la idea de “lista única-candidato único”, haciendo alusión al fin de la candidatura de Goic, continúa rondando en las cúpulas de los partidos del oficialismo.

El congresista y candidato presidencial, Alejandro Guillier, descartó que se pudiese configurar ese escenario, apuntando a la necesidad de buscar unidad en la fórmula electoral legislativa.

Guillier realizará este sábado 11 de junio la presentación de los “principios programáticos de su campaña”, un documento de aproximadamente 120 páginas que concentrará los ejes su gobierno.

Asimismo, el senador por Antofagasta enfatizó que sólo debatirá con Carolina Goic, tras inscribir su candidatura.