Nacional
Goic apunta a Elizalde por querer bajar su candidatura ante cifras en encuestas
Publicado por: Alberto González La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, acus√≥ al presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, de querer bajar su candidatura “utilizando la misma calculadora con la que baj√≥ la candidatura de Ricardo Lagos”.

La presidenciable falangista abord√≥ la pol√©mica respecto a la intenci√≥n de un grupo de partidos de la Nueva Mayor√≠a de bajar su postulaci√≥n “por secretar√≠a”.

En medio de cuestionamientos por los magros resultados que obtuvo en la √ļltima encuesta CEP, donde s√≥lo consigui√≥ el 2,1% de las preferencias, la congresista afirm√≥ que su candidatura no se rige por los sondeos, ni tampoco ser√° v√≠ctima de la calculadora electoral.

Al respecto, los dardos de la abanderada DC apuntaron al presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, a quien responsabiliz√≥ de utilizar la ‚Äúmisma calculadora con la que baj√≥ la candidatura de Lagos‚ÄĚ, para terminar su carrera presidencial.

Elizalde, a la salida del comité político con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, respondió a los dichos de Goic, afirmando que no será parte de una discusión que se aleja del debate que esperan los electores, desmarcándose de la polémica.

Ernesto Velasco, presidente de la tienda radical, continu√≥ poniendo pa√Īos fr√≠os a la pol√©mica, reafirmando que no existen intenciones de bajar ninguna candidatura. A ello agreg√≥ que el consenso entre los partidos oficialistas es respetar la decisi√≥n que tom√≥ la Democracia Cristiana, respecto a su postulaci√≥n presidencial.

La definici√≥n de las listas al Congreso a√ļn es un tema que ronda en las c√ļpulas de los partidos de la Nueva Mayor√≠a y que aparece como un factor determinante en la carrera presidencial. De esta forma, la idea de ‚Äúlista √ļnica-candidato √ļnico‚ÄĚ, haciendo alusi√≥n al fin de la candidatura de Goic, contin√ļa rondando en las c√ļpulas de los partidos del oficialismo.

El congresista y candidato presidencial, Alejandro Guillier, descartó que se pudiese configurar ese escenario, apuntando a la necesidad de buscar unidad en la fórmula electoral legislativa.

Guillier realizar√° este s√°bado 11 de junio la presentaci√≥n de los ‚Äúprincipios program√°ticos de su campa√Īa‚ÄĚ, un documento de aproximadamente 120 p√°ginas que concentrar√° los ejes su gobierno.

Asimismo, el senador por Antofagasta enfatizó que sólo debatirá con Carolina Goic, tras inscribir su candidatura.

URL CORTA: http://rbb.cl/h06f
Tendencias Ahora