La CUT aseguró que las elecciones que se desarrollarán este martes serán “limpias y transparentes” aunque para la disidencia, el proceso “está viciado” y sólo un debate refundacional podría terminar con la crisis que vive la multisindical.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, aseguró que la elección de los 45 consejeros que definirán la nueva directiva de la CUT será un proceso “limpio y transparente”, con un padrón depurado y sin sindicatos “inflados”.

Así, la dirección transitoria de la multisindical espera que las elecciones ayuden a aminorar las críticas que comenzaron en agosto del año pasado, cuando se realizaron elecciones con una serie de vicios e irregularidades.

“Las anomalías corroboradas por el Tribunal Electoral no se repetirán”, sostuvo Díaz, quien agregó que “la salida de Arturo Martínez de la CUT ha tenido costos para la actual directiva, pero que el proceso era necesario”.

Cerca de las 19:00 horas se conocerá el resultado de la votación, en la que participarán poco más de 2.500 electores para un padrón de 158.000 personas.

“Una ponderación aún abultada“, señaló el exrepresentante de la lista “A recuperar la CUT”, Andrés Giordano, y, por lo tanto, que será informada a las autoridades del Tribunal Electoral.