Nacional
Disgusto en Bolivia por principio de acuerdo entre defensa de detenidos y Fiscalía chilena
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el canciller Heraldo Mu√Īoz inform√≥ de un principio de acuerdo entre la defensa de los nueve bolivianos detenidos en Alto Hospicio y la Fiscal√≠a chilena, que pospondr√≠a la audiencia de sobreseimiento del pr√≥ximo jueves con el fin de llegar a un procedimiento abreviado.

De concretarse -la audiencia se refijaría para el 20 de junio-, el acuerdo podría destrabar más rápido el caso de los bolivianos que cumplen prisión preventiva hace más de dos meses, luego de ser detenidos en Colchane y formalizados por robo y porte ilegal de armas.

Mu√Īoz valor√≥ el acercamiento para apurar el proceso, que ha mantenido tensionadas las relaciones entre ambos pa√≠ses.

La noticia, sin embargo, generó molestia del lado boliviano. El presidente del Senado de ese país cuestionó que se aplace la audiencia y que sus compatriotas deban permanecer encarcelados por un mes más.

Por √ļltimo, el ministro Mu√Īoz reiter√≥ que por ahora est√° descartado un encuentro bilateral entre Michelle Bachelet y Evo Morales para abordar el asunto. Seg√ļn el canciller, la agenda en Ecuador se limitar√° a la presencia en el cambio de mando.

Tendencias Ahora