Nacional
Boliviano detenido en c√°rcel de Alto Hospicio sufre fractura mientras jugaba f√ļtbol
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave lesión sufrió uno de los funcionarios de Aduanas boliviano que se encuentra recluido en prisión preventiva, al interior de la cárcel de Alto Hospicio.

Seg√ļn confirm√≥ Gendarmer√≠a, el imputado se encontraba jugando f√ļtbol al interior del m√≥dulo donde est√°n recluidos todos los ciudadanos altipl√°nicos, sufriendo una ca√≠da que le provoc√≥ una fractura en su brazo.

Siguiendo los protocolos del régimen interno, el lesionado fue atendido en primera instancia hasta el hospital penitenciario, donde se le diagnosticó la fractura a la altura del codo, siendo derivado posteriormente hasta el hospital regional previa autorización del director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro.

De acuerdo a un comunicado de la instituci√≥n, “los jugadores de la misma nacionalidad declararon que s√≥lo fue una ca√≠da producto del partido y que no revisti√≥ mayor peligro para el imputado”.

Cabe destacar que los ciudadanos bolivianos se encuentran recluidos bajo un régimen especial, para evitar contacto con el resto de la población penal.

Recordemos que nueve funcionarios aduaneros bolivianos, entre ellos dos militares, se encuentran en detención preventiva desde hace 51 días en nuestro país acusados de robo de mercadería.

El Ministerio P√ļblico acusa a los detenidos de robar en nuestro territorio un cami√≥n con productos y la intenci√≥n de robar otro m√°s, mientras que La Paz se√Īala que los acusados realizaron en suelo boliviano un operativo de lucha contra el contrabando.

URL CORTA: http://rbb.cl/gr9x
Tendencias Ahora