Una grave lesión sufrió uno de los funcionarios de Aduanas boliviano que se encuentra recluido en prisión preventiva, al interior de la cárcel de Alto Hospicio.

Según confirmó Gendarmería, el imputado se encontraba jugando fútbol al interior del módulo donde están recluidos todos los ciudadanos altiplánicos, sufriendo una caída que le provocó una fractura en su brazo.

Siguiendo los protocolos del régimen interno, el lesionado fue atendido en primera instancia hasta el hospital penitenciario, donde se le diagnosticó la fractura a la altura del codo, siendo derivado posteriormente hasta el hospital regional previa autorización del director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro.

De acuerdo a un comunicado de la institución, “los jugadores de la misma nacionalidad declararon que sólo fue una caída producto del partido y que no revistió mayor peligro para el imputado”.

Cabe destacar que los ciudadanos bolivianos se encuentran recluidos bajo un régimen especial, para evitar contacto con el resto de la población penal.

Recordemos que nueve funcionarios aduaneros bolivianos, entre ellos dos militares, se encuentran en detención preventiva desde hace 51 días en nuestro país acusados de robo de mercadería.

El Ministerio Público acusa a los detenidos de robar en nuestro territorio un camión con productos y la intención de robar otro más, mientras que La Paz señala que los acusados realizaron en suelo boliviano un operativo de lucha contra el contrabando.