Nacional
Van Rysselberghe y respaldo UDI a primarias: "Es prudente evaluar si conviene mantenerlas"
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que bajo el escenario actual, el gremialismo evaluará permanentemente el desarrollo de primarias.

La senadora indicó que esto obedece a los escenarios políticos cambiantes, como la votación del Partido Socialista, que provocó la bajada de la candidatura de Ricardo Lagos.

Lee también: UDI evaluará primarias si Nueva Mayoría decide no efectuarlas

“Me parece que es de m√≠nima responsabilidad, cuando uno tiene escenarios cambiantes, ir evaluando las estrategias”, explic√≥ la parlamentaria.

No obstante, agregó que por ahora la UDI mantiene la postura de respaldar la opción de primarias.

“Si las primarias de la Nueva Mayor√≠a desaparecen del horizonte, creo que lo m√°s razonable y prudente es evaluar si nosotros continuamos con este escenario o lo modificamos”, sentenci√≥.

En ese sentido, la UDI ser√≠a el √ļnico partido de Chile Vamos que flexibiliza su postura frente a las primarias, ya que el PRI, Ev√≥poli y RN aseguraron que llegar√°n bajo cualquier circunstancia.

“Creemos que como sector esto debe evaluarse, no son decisiones colectivas. Nadie puede negarse a conversar y evaluar lo que le conviene m√°s al sector”, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggz7
Tendencias Ahora