La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que bajo el escenario actual, el gremialismo evaluará permanentemente el desarrollo de primarias.

La senadora indicó que esto obedece a los escenarios políticos cambiantes, como la votación del Partido Socialista, que provocó la bajada de la candidatura de Ricardo Lagos.

Lee también: UDI evaluará primarias si Nueva Mayoría decide no efectuarlas

“Me parece que es de mínima responsabilidad, cuando uno tiene escenarios cambiantes, ir evaluando las estrategias”, explicó la parlamentaria.

No obstante, agregó que por ahora la UDI mantiene la postura de respaldar la opción de primarias.

“Si las primarias de la Nueva Mayoría desaparecen del horizonte, creo que lo más razonable y prudente es evaluar si nosotros continuamos con este escenario o lo modificamos”, sentenció.

En ese sentido, la UDI sería el único partido de Chile Vamos que flexibiliza su postura frente a las primarias, ya que el PRI, Evópoli y RN aseguraron que llegarán bajo cualquier circunstancia.

“Creemos que como sector esto debe evaluarse, no son decisiones colectivas. Nadie puede negarse a conversar y evaluar lo que le conviene más al sector”, puntualizó.