El PRI decidió suspender su participación en las reuniones del comité electoral de Chile Vamos.

Esto, luego que el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, pidiera al PRI y a Evópoli renunciar a candidaturas en distritos riesgosos, según consignó La Tercera.

Con esto, nuevamente se tensiona la coalición, a sólo dos días de retomar las negociaciones parlamentarias de cara a las elecciones de este año.

Durante enero también hubo complicaciones, luego que Evópoli pidiera competir en igualdad de condiciones y en los 28 distritos.

Lee también: Chile Vamos retoma negociaciones parlamentarias: aún evalúan ir en dos listas

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que mantendrán su postura mientras la UDI no entregue garantías “mínimas de convivencia”.

“Lo que ha hecho (…) Terrazas, demuestra su falta de experiencia y conocimiento de lo que ha sido una difícil construcción, como es Chile Vamos. Gracias a Chile Vamos logramos ganar las elecciones municipales, todos unidos”, expresó Salas.

Asimismo, añadió que la UDI está dañando al bloque. “No sé si quieren llevar una lista solos o pretenden dividir a Chile Vamos”, dijo.

“No sólo se trata de los partidos, se trata de los independientes, los movimientos, la candidatura presidencial de Piñera, porque la lista parlamentaria está íntimamente ligada con la candidatura presidencial. No sé si a la gente de la UDI (…) les hizo mal ir a Punta Peuco”, enfatizó Salas.

En la reunión del lunes del Comité Ejecutivo de la coalición, el PRI espera discutir el tema.