Nacional
Se tensiona negociación parlamentaria en Chile Vamos: PRI suspende participación en comité
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El PRI decidió suspender su participación en las reuniones del comité electoral de Chile Vamos.

Esto, luego que el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, pidiera al PRI y a Ev√≥poli renunciar a candidaturas en distritos riesgosos, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Con esto, nuevamente se tensiona la coalici√≥n, a s√≥lo dos d√≠as de retomar las negociaciones parlamentarias de cara a las elecciones de este a√Īo.

Durante enero también hubo complicaciones, luego que Evópoli pidiera competir en igualdad de condiciones y en los 28 distritos.

Lee tambi√©n: Chile Vamos retoma negociaciones parlamentarias: a√ļn eval√ļan ir en dos listas

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, manifest√≥ que mantendr√°n su postura mientras la UDI no entregue garant√≠as “m√≠nimas de convivencia”.

“Lo que ha hecho (…) Terrazas, demuestra su falta de experiencia y conocimiento de lo que ha sido una dif√≠cil construcci√≥n, como es Chile Vamos. Gracias a Chile Vamos logramos ganar las elecciones municipales, todos unidos”, expres√≥ Salas.

Asimismo, a√Īadi√≥ que la UDI est√° da√Īando al bloque. “No s√© si quieren llevar una lista solos o pretenden dividir a Chile Vamos”, dijo.

“No s√≥lo se trata de los partidos, se trata de los independientes, los movimientos, la candidatura presidencial de Pi√Īera, porque la lista parlamentaria est√° √≠ntimamente ligada con la candidatura presidencial. No s√© si a la gente de la UDI (…) les hizo mal ir a Punta Peuco”, enfatiz√≥ Salas.

En la reunión del lunes del Comité Ejecutivo de la coalición, el PRI espera discutir el tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/g989
Tendencias Ahora