Esta mañana la presidente de La República, Michelle Bachelet, asistió a una ceremonia de entrega del Aporte Familiar Permanente (bono marzo). En la oportunidad la mandataria aseguró que van a cumplir con sus políticas sociales, pese a reconocer que la economía no ha tenido el dinamismo esperado.

Todos sabemos que la economía no ha estado con el dinamismo que quisiéramos, ha estado lento. Por eso hemos sido realistas y hemos diseñado un presupuesto público más ajustado de acuerdo con los ingresos del Fisco, porque esa es la manera responsable de hacer las cosas”, aseguró.

La entrega del Aporte Familiar Permanente, se divide en dos grupos de beneficiarios. Quienes pertenecen a Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, podrán cobrar desde hoy en el Instituto de Previsión Social el bono por los 44 mil pesos.

Lee también: Revisa si eres uno de los beneficiarios del Bono Marzo

En tanto quienes reciben Asignación Familiar, podrán hacer efectivo el cobro desde el 15 de marzo. La ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner, explicó que aquellas personas que no cobran generalmente en el IPS sus beneficios, recibirán el dinero a través de la cuenta rut, y si no tienen deberán acercarse hasta la caja de compensación Los Héroes para que les paguen.

Además, el IPS explicó que todos los beneficiarios tienen un plazo de 9 meses para hacer efectivo el cobro de este bono, dineros que ya están asignados de acuerdo a las personas que estaban inscritas al 31 de diciembre de 2016, en los grupos antes mencionados.