Nacional
Armada alerta de olas de hasta 4 metros por marejadas en todo el país
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo fen√≥meno de marejadas fue anunciado por la Armada, el que comenzar√° ma√Īana mi√©rcoles y se extender√° hasta el s√°bado 25 de febrero, incluyendo la Isla de Pascua.

Los fuertes vientos en el √°rea oce√°nica generar√°n malas condiciones de mar, que se proyectar√°n como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El evento comenzar√° seg√ļn la siguiente tabla:

Isla de Pascua: mi√©rcoles 22 por la ma√Īana.
Golfo de Penas a Golfo de Arauco: jueves 23 por la ma√Īana.
Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez: jueves 23 por la ma√Īana.
Golfo de Arauco hasta Arica: jueves 23 por la tarde.

La condición se mantendrá, a lo menos, hasta el jueves 23 en Isla de Pascua; viernes 24 en el Golfo de Penas a Golfo de Huasco; viernes 24 en el Archipiélago de Juan Fernández y de Huasco a Arica hasta el sábado 25.

El jefe del Centro Meteorol√≥gico de Valpara√≠so, teniente Felipe Rifo explic√≥ que ‚Äúesta condici√≥n se debe a los sistemas frontales que est√°n pasando por el hemisferio sur, los cuales est√°n generando mucho viento y alturas bastante importantes‚ÄĚ.

Esta condici√≥n se mantendr√° a lo menos hasta el s√°bado 25 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn las condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0qz
Tendencias Ahora