El precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), criticó a quienes han dado opciones de flexibilizar las exigencias para el refichaje de los militantes de los partidos y propuso un “referéndum revocatorio” para los congresistas legislen “para sí mismos”.

En relación a la propuesta de Guillermo Ceroni y Sergio Bitar, ambos del PPD, sobre que el Servicio Electoral (Servel) amplíe el plazo para este proceso, ME-O sostuvo que se la propuesta es un “descaro” y la comparó con una idea del “flojo del curso”.

Esto es como el flojo del curso, que a último minuto propone cambiar todas las reglas porque a él le va mal, o sea por culpa de un par de partidos van a cambiar las reglas de la democracia“. criticó.

Asimismo, agregó que “echemos a esos parlamentarios por la vía democrática, entraron por la vía de la democracia con promesas, y cada vez que propongan reglas para sí mismo, favores para sí mismo, los echamos del Congreso a través de un referéndum revocatorio“.

Estas declaraciones las realizó en instancias en que junto a otros militantes del partido inscribieron 500 nuevos jóvenes al PRO.