Nacional
Obras P√ļblicas reconoce no tener un catastro sobre el estado de los puentes desde 1990
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) reconoci√≥ que no tiene un catastro sobre el estado de los 1.272 puentes nacionales desde 1990.

Seg√ļn La Tercera, de acuerdo a informaci√≥n entregada v√≠a transparencia por las direcciones regionales de vialidad del MOP, la instituci√≥n si puede entregar los montos gastados en inversi√≥n de caminos, pero no sobre el estado actual de los pasos.

De esta forma, el MOP no pudo responder a cuánto gasta cada región en el mantenimiento de los puentes, no existiendo así un detalle del tipo de construcción, la ubicación, el uso y el protocolo de conservación correspondiente.

La región de Los Lagos lidera en cantidad, con 305 estructuras y Valparaíso es la que tiene menos, con sólo 4 puentes.

Además, detallan que la región del Maule es la que más presupuesto ha obtenido para la conservación de caminos, con 97 mil millones de pesos. Al contrario, en Los Lagos se han gastado 3.269 millones de pesos.

Cabe consignar que, a pesar de la falta de un diagn√≥stico claro, el MOP realiza un “Estudio de Diagn√≥stico de Puentes e Implementaci√≥n de un Sistema de Gesti√≥n para su Conservaci√≥n”

URL CORTA: http://rbb.cl/fxg2
Tendencias Ahora