En calidad de imputado por presunta información falsa sobre los incendios forestales prestará declaraciones el excomandante en jefe de la Armada, el almirante en retiro Jorge Arancibia.

Este miércoles a las 10:00 horas deberá prestar declaración Arancibia debido a sus dichos en entrevista con Radio Agricultura, donde afirmó que el Gobierno sabe “quiénes son y dónde están” los responsables de iniciar los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

Entre sus dichos, también sostuvo que no existiría “voluntad política” del Gobierno para enfrentar a estos supuestos grupos concertados. Ante estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, solicitó que se le citase a declarar, petición que fue aceptada por el Ministerio Público.

Consultado sobre su disposición ante esta instancia, Arancibia afirmó que junto a sus abogados van con la “disposición de entregar el máximo de antecedentes a Fiscalía para facilitar su trabajo”.

A cargo de la indagatoria están los fiscales José Morales y Andrés Montes, quienes investigan las noticias falsas surgidas a raíz de los incendios, las que configuraría el delito de obstaculización del esclarecimiento de un hecho punible mediante la aportación de antecedentes falsos.