A horas de haber sido proclamado como candidato presidencial del PPD, comienzan los desafíos para la campaña del expresidente Ricardo Lagos y la colectividad, como repuntar en las encuestas y en el refichaje de adherentes.

El jefe de campaña de Lagos, Máximo Pacheco, dijo que intentarán con las ideas convocar a los votantes, destacando que quedan varios meses para eso y así conseguir repuntar en las mediciones.

El exministro Francisco Vidal, recomendó primero centrarse en el centro de la Nueva Mayoría, que son los adherentes que votan en las primarias del dos de julio.

Mientras, el ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que lo que el Gobierno espera en general de este proceso de elecciones presidenciales es que se pueda dar continuidad al proceso transformador de la administración de Michelle Bachelet.

Al interior del PPD, en tanto, algunos consideran que es relevante que el Partido Socialista defina este mes a su candidato, lo que podría significar mayor apoyo a Ricardo Lagos, si fuera la carta de esa colectividad.

Mientras, el senador Jaime Quintana sostuvo que si algún partido cree que puede entrar a la carrera presidencial en marzo o abril es porque no está viendo bien el calendario pre electoral.