Como una medida en favor de la seguridad de Valparaíso, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados encabezó la propuesta de modificar la fecha del Mensaje Presidencial, el que actualmente se lleva a cabo el 21 de mayo, día de las Glorias Navales.

El proyecto de ley fue colocado con urgencia y se tramitará la posibilidad de trasladar el evento al 1 de junio, situación que la diputada UDI María José Hoffmann valoró y agradeció las gestiones de gobierno.

Es una gran noticia para toda la familia porteña el hecho que hoy, el Gobierno encabezado por la Presidenta Bachelet, haya recogido esta iniciativa parlamentaria”, comenzó Hoffmann, quien destacó la importancia de las Glorias Navales.

En la misma línea destacó la labor realizada por el presidente de la Comisión, el diputado PPD Ramón Farías, quien lideró la propuesta, y agregó agradecimientos al ministro Mario Fernández, con quien se reunió el pasado martes en La Moneda, y al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

En dicha instancia, parlamentarios de Chile Vamos le plantearon a Fernández la importancia de ponerle urgencia al proyecto y de forma simbólica le entregaron una gorra de marino para destacar el valor de la celebración.