El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se disculpó a través de Twitter por la situación que se vivió la noche de este martes en la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), dirigida por el empresario Roberto Fantuzzi. Como parte de los regalos que tradicionalmente entrega la entidad a las autoridades invitadas, … Continue reading "Ministro de Economía se disculpa por muñeca inflable y apela a "dignidad de las mujeres""

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se disculpó a través de Twitter por la situación que se vivió la noche de este martes en la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), dirigida por el empresario Roberto Fantuzzi.

Como parte de los regalos que tradicionalmente entrega la entidad a las autoridades invitadas, una muñeca inflable apareció en escena “para estimular la Economía”.

“Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”, apareció la mañana de este miércoles en el Twitter del Ministerio de Economía.

Junto a ello, condenó el hecho en un punto de prensa al asegurar que “no se debe repetir nunca más”. “Hoy día tenemos que tener más consciencia que nunca respecto de los derechos de las mujeres”, concluyó.

En la actividad estuvieron presentes José Miguel Insulza, quien recibió una peluca de Donald Trump para la suerte; y el senador Alejandro Guillier, quien recibió un caballo de palo: “Caballo alcanzado, caballo ganado”, explicaron.

Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB

Roberto Fantuzzi, en tanto, pidió perdón por el regalo. “Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”.

El expresidente Sebastián Piñera, calificó el regalo como vulgar y ordinario.

También publicó su reacción en redes el exmandatario Ricardo Lagos.

Desde el Ministerio de la Mujer, criticaron que se usara a las mujeres como un objeto sexual.