El cumpleaños número 69 del ministro del Interior, Mario Fernádez, estuvo marcado por los dichos de Alejandro Guillier, quien ironizó con que sufre de alzheimer por aplazar mesa de trabajo para Antofagasta. Pese a esto, desde la Nueva Mayoría respaldaron al ministerio del Interior y criticaron las palabras del senador independiente.

El comité político de este miércoles en La Moneda tuvo una atmósfera distinta. Se daba por superado el impasse entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, pero se generó una nueva polémica por la declaración de Guillier: “no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así“.

Guillier llamó a no dramatizar y explicó que se refirió en un “tono humorístico” a una situación específica, debido a que según él, viene hace meses intentando formar una mesa de trabajo para tratar las problemáticas de Antofagasta, pero el ministro del Interior retomaría siempre la conversación desde cero.

Luego de sus dichos y esperando que no se tomara como una nueva ironía, le deseo feliz cumpleaños al ministro del Interior.

Desde la Nueva Mayoría, que han llamado a cuidar las formas, además de cantarle “feliz cumpleaños” a Fernández, lo respaldaron y sostuvieron que estos dichos son una falta de respeto, a la vez que llamaron a tener mayo cautela con las formas.

La presidente de la DC, Carolina Goic, sostuvo que estas palabras no corresponden y llamó a ser cuidadoso en cómo se expresan las críticas.

“Es súper importante el trato de respeto. Podemos tener diferencias en opiniones,  diferencias políticas, pero siempre es muy importante el cuidar el lenguaje que utilizamos”, señaló Goic.

El presidente del Partido Radical en tanto, Ernesto Velasco, le bajó el perfil a los dichos de Guillier y aseguró que se trató solo de una metáfora.

Es una metáfora que grafica una crítica política“, aseguró.

El respaldo de Velasco a Guillier se enmarca en que el senador es la carta del partido como candidato a la presidencia. Durante los próximos días, incluso, el PR debería lanzar un libro que contiene los lineamientos que creen, debería tener el próximo gobierno.

mario-fernadez-1

mario-fernandez-2

mario-fernandez-3