Nacional
Mario Fern√°ndez celebr√≥ su cumplea√Īos con respaldo oficialista frente a "humorada" de Guillier
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cumplea√Īos n√ļmero 69 del ministro del Interior, Mario Fern√°dez, estuvo marcado por los dichos de Alejandro Guillier, quien ironiz√≥ con que sufre de alzheimer por aplazar mesa de trabajo para Antofagasta. Pese a esto, desde la Nueva Mayor√≠a respaldaron al ministerio del Interior y criticaron las palabras del senador independiente.

El comit√© pol√≠tico de este mi√©rcoles en La Moneda tuvo una atm√≥sfera distinta. Se daba por superado el impasse entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, pero se gener√≥ una nueva pol√©mica por la declaraci√≥n de Guillier: “no s√© si el ministro del Interior sufre alzheimer o es as√≠“.

Guillier llam√≥ a no dramatizar y explic√≥ que se refiri√≥ en un “tono humor√≠stico” a una situaci√≥n espec√≠fica, debido a que seg√ļn √©l, viene hace meses intentando formar una mesa de trabajo para tratar las problem√°ticas de Antofagasta, pero el ministro del Interior retomar√≠a siempre la conversaci√≥n desde cero.

Luego de sus dichos y esperando que no se tomara como una nueva iron√≠a, le deseo feliz cumplea√Īos al ministro del Interior.

Desde la Nueva Mayor√≠a, que han llamado a cuidar las formas, adem√°s de cantarle “feliz cumplea√Īos” a Fern√°ndez, lo respaldaron y sostuvieron que estos dichos son una falta de respeto, a la vez que llamaron a tener mayo cautela con las formas.

La presidente de la DC, Carolina Goic, sostuvo que estas palabras no corresponden y llamó a ser cuidadoso en cómo se expresan las críticas.

“Es s√ļper importante el trato de respeto. Podemos tener diferencias en opiniones, ¬†diferencias pol√≠ticas, pero siempre es muy importante el cuidar el lenguaje que utilizamos”, se√Īal√≥ Goic.

El presidente del Partido Radical en tanto, Ernesto Velasco, le bajó el perfil a los dichos de Guillier y aseguró que se trató solo de una metáfora.

Es una met√°fora que grafica una cr√≠tica pol√≠tica“, asegur√≥.

El respaldo de Velasco a Guillier se enmarca en que el senador es la carta del partido como candidato a la presidencia. Durante los próximos días, incluso, el PR debería lanzar un libro que contiene los lineamientos que creen, debería tener el próximo gobierno.

mario-fernadez-1

mario-fernandez-2

mario-fernandez-3

Tendencias Ahora