Nacional
Consejo General de Evópoli proclama a Felipe Kast como precandidato presidencial
Publicado por: Diego Vera La información es de: María José Purches
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

EL Consejo General extraordinario de Evópoli proclamó este domingo a Felipe Kast como candidato para las primarias presidenciales 2017 de Chile Vamos.

Junto con agradecer la nominación para encabezar esta opción presidencial, el candidato realizó un fuerte llamado al sector a evolucionar, dejar el miedo a los cambios y promover transformaciones que permitan profundizar el progreso del país y la libertad de los ciudadanos.

Al igual que el diputado Kast, el senador independiente Manuel Jos√© Ossandon tambi√©n participar√° de las primarias. Y en este marco, desde el bloque apoyaron su decisi√≥n y emplazaron a aquellos candidatos que a√ļn no oficializan su participaci√≥n en este mecanismo. Esto principalmente por el caso de Jos√© Antonio Kast y Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, parlamentarios del bloque aseguran que hay que dejar tranquilo al expresidente, pues no hay apuro en su definici√≥n. As√≠ lo se√Īal√≥ el senador RN, Baldo Prokuriza quien agreg√≥ que hay que cuidar la opci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera pues es la mejor carta de Chile Vamos.

Asimismo, el senador UDI, Victor Pérez, llamó al bloque a tomarse con calma las candidaturas presidenciales. Agregó que a diferencia de la Nueva Mayoría, el escenario político ha demostrado que Chile Vamos no tiene problemas de liderazgo.

El expresidente de RN, Carlos Larra√≠n, fue uno de los que intervinieron en el debate, se√Īalando que Chile Vamos debe adoptar un rol opositor m√°s preponderante, con cr√≠ticas m√°s directas al Gobierno. Esto en medio de su posible postulaci√≥n a la presidencia del partido.

Tendencias Ahora