Nacional
Interrogatorio a exgerente de inversiones de Aurus se retomar√° el viernes
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este viernes fue citado por segunda vez el exgerente de inversiones de la compa√Ī√≠a Aurus, Mauricio Pe√Īa, en la causa que la Fiscal√≠a Oriente sigue en su contra por delitos asociados a un perjuicio de 25 millones de d√≥lares en dos fondos de inversi√≥n de la firma, Aurus Insignia y Aurus Global.

Ello porque el interrogatorio no se complet√≥ este martes ante la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), pese a las cinco horas en que Pe√Īa respondi√≥ preguntas de los funcionarios policiales y del fiscal de alta complejidad oriente, que sustancia la causa, Carlos Gajardo.

Se busca establecer si en la sobrevaloración de los activos en Insignia y Global se configuran delitos como los de estafa, posible envío de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y la apropiación indebida de dineros.

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o indicaron que la declaraci√≥n como imputado de Pe√Īa se tomar√° por segunda vez en dependencias de la Bridec este viernes.

Mientras las presuntas v√≠ctimas de ‚Äúalto patrimonio‚ÄĚ gestionan sus rescates de inversiones realizadas a trav√©s de la compra de cuotas -para lo cual se estableci√≥ como plazo el 21 de marzo de 2017-, el fiscal Gajardo busca establecer los delitos en la causa por medio de diversas diligencias.

Entre ellas se encuentra la primera declaraci√≥n aportada ayer por el sindicado como responsable del perjuicio, Mauricio Pe√Īa, quien accedi√≥ a levantar el secreto bancario de sus cuentas.

El tema de las estafas , empresas de inversión en general, y en específico el caso Aurus ha encendido las alarmas sobre la regulación que existe en el mercado, donde se afecta el bien jurídico de la confianza de las personas en el sistema.

Desde el Ministerio de Hacienda, el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, subrayó la importancia de la regulación del mercado y su preocupación por casos como Aurus.

En esta línea el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció en Diario Financiero que el tema podría llevar a eventuales cambios regulatorios, adelantando que la situación será analizada en el Consejo de Estabilidad Financiera.

URL CORTA: http://rbb.cl/exy2
Tendencias Ahora