Nacional
“Jubilazos” en Gendarmer√≠a: CDE se querella por fraude al Fisco e individualiza caso de Olate
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por fraude al fisco, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables por el caso de las millonarias pensiones en Gendarmería.

La información fue confirmada por el CDE, indicando como ejemplo dentro de los antecedentes, el caso de Myriam Olate, exesposa del diputado PS Osvaldo Andrade, quién recibía una pensión de 5,2 millones de pesos.

Desde las comisiones investigadoras de este caso en la C√°mara de Diputados, valoraron la iniciativa, pero la calificaron de ser un tanto ‚Äútard√≠a‚ÄĚ.

El diputado UDI, Felipe Ward, se√Īal√≥ que este caso, que ha causado ‚Äúrabia‚ÄĚ principalmente por la situaci√≥n de Myriam Olate, tiene una respuesta correcta del Consejo pese a ser presentada tres meses despu√©s.

En tanto, el diputado DC, Patricio Vallesp√≠n, calific√≥ como ‚Äúrazonable‚ÄĚ la aparici√≥n del organismo y expres√≥ que a partir de las indagaciones que han hecho en la comisi√≥n, el foco est√° justamente en Gendarmer√≠a.

El presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Joe Gonz√°lez, tambi√©n valor√≥ este recurso en el cual puede esclarecerse la situaci√≥n de las irregularidades, que asegura, se realizaron a trav√©s de dos mecanismos: Asignaci√≥n Cr√≠tica y Alta Direcci√≥n p√ļblica.

Asimismo, se√Īal√≥ que son “casos m√≠nimos que no alcanzan a todo el personal de Gendarmer√≠a de Chile”.

Desde Gendarmería en tanto, afirmaron que esta es una investigación recién en curso y que no se pronunciarán al respecto mientras no haya una resolución del caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/exdu
Tendencias Ahora