Los estudiantes de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis) bajaron la toma luego que reintegraran a los trabajadores que fueron despedidos por el administrador provisional, Patricio Velasco.

La movilización no duró más de 24 horas y conllevó a una reunión entre el administrador, los trabajadores y los estudiantes de la casa de estudios, permitiendo la reincorporación de los funcionarios y docentes desvinculados por 14 días más.

El estudiante de Trabajo Social de la Arcis, Leonardo Cortés, dijo que con esto lograron presionar a la autoridad fijada por el Mineduc.

La ministra de educación, Adriana Delpiano, entregó su apoyo al administrador provisional y recalcó que los despidos fueron enmarcados en la baja cantidad de alumnos que tiene la casa de estudio.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, Camila Rojas, aseguró que más que administrador provisional, Patricio Velasco ha funcionado como un administrador de cierre.

La toma no recibió el apoyo por parte de la federación de estudiantes de la universidad, los que a pesar de las múltiples llamadas de La Radio, no lograron entregar su respuesta.