Nacional
Estudiantes de U. Arcis destacan resultados de toma y afirman que se logró ejercer presión
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis) bajaron la toma luego que reintegraran a los trabajadores que fueron despedidos por el administrador provisional, Patricio Velasco.

La movilización no duró más de 24 horas y conllevó a una reunión entre el administrador, los trabajadores y los estudiantes de la casa de estudios, permitiendo la reincorporación de los funcionarios y docentes desvinculados por 14 días más.

El estudiante de Trabajo Social de la Arcis, Leonardo Cortés, dijo que con esto lograron presionar a la autoridad fijada por el Mineduc.

La ministra de educación, Adriana Delpiano, entregó su apoyo al administrador provisional y recalcó que los despidos fueron enmarcados en la baja cantidad de alumnos que tiene la casa de estudio.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, Camila Rojas, aseguró que más que administrador provisional, Patricio Velasco ha funcionado como un administrador de cierre.

La toma no recibi√≥ el apoyo por parte de la federaci√≥n de estudiantes de la universidad, los que a pesar de las m√ļltiples llamadas de La Radio, no lograron entregar su respuesta.

Tendencias Ahora