El Ejército informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que iniciaron una investigación por la denuncia por homofobia entablada por un soldado de Antofagasta que acusa a sus compañeros y superiores de humillarlo y discriminarlo en razón de su orientación sexual.

La denuncia fue realizada a la agrupación debido a que, según indican desde el movimiento, al soldado se le habría impedido formalizar su denuncia ante el Alto Mando.

En reiteradas ocasiones el soldado ha intentado comunicar lo que está viviendo y estampar una queja ante el Alto Mando, sin embargo, sus superiores directos le han impedido formalizar su reclamo” indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

De acuerdo a lo señalado por el Ejército, tras recibir la denuncia desde la agrupación, el comandante en jefe de la I División, Sergio Retamal, tomó contacto con el afectado para recopilar mayores antecedentes y determinar eventuales responsabilidades y medidas administrativas.

El departamento de comunicaciones del Ejército señaló que rechazan tajantemente cualquier tipo de discriminación al interior de sus unidades.