Nacional
Bachelet lanza cabildos provinciales y fustiga a quienes se restan del proceso
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas de la segunda etapa del proceso constituyente, la presidenta Michelle Bachelet realizó la presentación de los cabildos provinciales que tendrán lugar este sábado 23 y domingo 24 de julio a lo largo de todo el país. También realizó una dura crítica a quienes, sostuvo, objetan la participación de la ciudadanía en la elaboración de la Carta Fundamental.

La mandataria destac√≥ que se trata de “un momento crucial en el proceso” en el que, a su juicio, se ha puesto en valor la opini√≥n de la sociedad y el aporte realizado a trav√©s de los encuentros locales autoconvocados (ELA) y las consultas particulares.

“Fueron m√°s de 9.200 ELA y 89.200 encuestas individuales. Estamos satisfechos con las cifras. Algunos dir√°n que debi√≥ ser mas gente, pero son cr√≠ticas de personas que no ayudaron a difundir el proceso”, sostuvo.

Asimismo, la jefa de Estado fustigó a quienes se oponen a la reforma constitucional, sin aportar al proceso.

“Las cr√≠ticas demuestran la profunda desconfianza que algunos tienen en nuestros compatriotas y que los ciudadanos decidan sobre su futuro. No entiendo como hay algunos que temen a la voz ciudadana”, enfatiz√≥.

Respecto a los resultados del período de participación que culmina, adelantó que los datos sistematizados serán entregados este viernes a través de la plataforma web www.sistematizacionconstitucional.cl.

Cabildos provinciales

Los cabildos provinciales, que tendr√°n lugar en todas las capitales provinciales del pa√≠s, salvo Magallanes que lo realiz√≥ el pasado fin de semana, recibir√°n a todas las personas mayores de 14 a√Īos que quieran trabajar en las conclusiones de la etapa local.

Como √ļnico requisito de ingreso se solicitar√° la c√©dula de identidad vigente.

No hay precedentes en nuestra historia republicana que puedan servirnos como modelo.
Por eso quiero volver a agradecer a todos los que han optado por ser parte de esta construcci√≥n democr√°tica”, afirm√≥ la presidenta Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejcs
Tendencias Ahora