Vida
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por B√°rbara Orellana | 30 agosto, 2017 a las 12:16 Visitas:
UN EJEMPLO
Joven muestra su increíble transformación tras sufrir anorexia: hoy es entrenadora fitness
Vera Schulz | Instagram
Publicado por B√°rbara Orellana
30 agosto, 2017 a las 12:16 Visitas:

Vera Schulz, de 18 a√Īos, logr√≥ una de las transformaciones m√°s incre√≠bles con su cuerpo luego de vencer un fuerte desorden alimenticio que la ten√≠a pesando s√≥lo 30 kilos.

Sus impactantes im√°genes dejaron en evidencia la cruda realidad por la que pas√≥ la joven mientras luchaba contra la temida anorexia, enfermedad bastante com√ļn entre miles de adolescentes que se dejan llevar por la belleza irreal que muestran las industrias de la moda: la extrema delgadez.

Hace unos a√Īos, la joven rusa baj√≥ tanto de peso que sus padres decidieron que era hora de tratar el tema con un profesional para que su hija volviera a ser la ni√Īa feliz de anta√Īo.

En ese momento, Vera reveló que era infeliz pues no encontraba nada que le apasionara y cayó en una fuerte depresión que gatilló problemas alimenticios. Es por esto que su doctor le aconsejó incorporar el deporte en su vida.

Fue as√≠ como la chica se uni√≥ al gimnasio, encontrando finalmente algo que le gustaba y disfrutaba, tanto as√≠, que a√Īos m√°s tarde -ya recuperada- se convirti√≥ en una destacada entrenadora fitness.

De acuerdo a The Sun, con el ejercicio la joven comprendió que la comida y seguir una buena dieta es fundamental en la salud y el bienestar de las personas, comenzando así una cuidadosa alimentación para volver a recuperar su peso y por sobre todo la masa muscular que había perdido.

Para inspirar a otras adolescentes, Vera decidió registrar en Instagram cada detalle de su rehabilitación, compartiendo consejos, tips y fotografías donde evidencia su antes y después.

Por su parte, sus seguidores la felicitaron por su radical transformación y fuerza de voluntad, pues la anorexia es una enfermedad sicológica y física muy difícil de superar.

Cabe se√Īalar, que actualmente la joven pesa unos saludables 60 kilos, aproximadamente el doble de lo que pesaba antes.

¬ŅQu√© te pareci√≥ su cambio?

¬ŅQu√© es la anorexia?

La anorexia consiste en un rechazo a mantener un peso mínimo y normal, miedo a engordar, tener una imagen distorsionada del propio cuerpo y una sobrevaloración de la delgadez. Las personas que sufren de este trastorno tienden a limitar sus comidas cada vez con mayor frecuencia hasta llegar a la restricción casi total.

Seg√ļn la psic√≥loga Daniela Troncoso Jim√©nez de la Universidad del Desarrollo, existen dos tipos de anorexia: la restrictiva y la compulsiva o purgatoria. La primera, consiste en dejar de comer por varios d√≠as, y en algunos casos m√°s extremos se le agrega un intenso ejercicio f√≠sico que ayuda a una baja de peso m√°s r√°pida, seg√ļn explic√≥ a BioBioChile.cl. Por otro lado, la compulsiva implica una gran ingesta de comida y el uso de medicamentos para el estre√Īimiento, tales como, diur√©ticos o laxantes.

Para la persona que sufre la enfermedad es muy complicado notar que algo está pasando, sin embargo, para la familia y sus cercanos es más que evidente, y es que son muchos los síntomas para reconocer este tipo de afección, como por ejemplo, cambios de ánimo, retraimiento social, evitar comidas con la familia, entre otras.

URL Corta: http://rbb.cl/htp3
Tendencias Ahora