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"Homeless chic": concepto usado por tienda chilena para promocionar chaleco desata furia
Publicado por: Denisse Charpentier
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Con el auge de lo hipster y las prendas agujereadas impuestas por celebridades como Kylie Jenner comenz√≥ a surgir un concepto muy pol√≠ticamente incorrecto en la moda, conocido como “homeless chic”, que en espa√Īol ser√≠a algo como “indigente sofisticado”.

Así fue como un estilo que apareció en forma satírica en 2001 en la pelìcula Zoolander -donde presentaban una línea de alta costura inspirada en la indigencia- en 2017 se volvió una realidad en desfiles, redes sociales e incluso en la moda cotidiana.

El problema con esto es que se banaliza un problema grave que afecta a las sociedades urbanas como lo es la situaci√≥n de calle. “Me hace pensar en la jerarqu√≠a de necesidades de Maslow: las personas sin hogar, totalmente sin una red de seguridad, viven en el fondo de esa pir√°mide (donde est√° el deseo de satisfacer necesidades b√°sicas como el alimento). Las personas que viven en lo m√°s alto, en el embriagador reino de la ‘autorrealizaci√≥n’, pueden s√≥lo ver a los desamparados a trav√©s de sus propios lentes extremadamente privilegiados” y por eso no ven m√°s all√° de lo superficial, dec√≠a la columnista de moda, Leeann Duggan en el portal Refinery 29.

Pero pese que para muchos es un concepto de moda más sin ninguna importancia, hay otros que creen que debería erradicarse por ofensivo y frívolo.

Reflejo de esto, es lo que le ocurri√≥ a la tienda Balagna Chic de Rengo en la Regi√≥n de O’Higgins, que decidi√≥ promocionar una de sus prendas en Facebook bajo el concepto de “Homeless Chic”.

Se trataba de un chaleco con agujeros, muy similar a los que usan varias celebridades. Esto caus√≥ molestia en redes sociales, donde algunos indicaron que era “inaceptable”¬∑

Consultada por BioBioChile, desde la tienda Balagna Chic indicaron que les incomodaba el tema, porque no es un concepto inventado por ellos. “La mayoria piensa que es un concepto nuevo, pero si escriben en Google ‘homeless chic’ te dar√°s cuenta de que es una tendencia que lleva mucho tiempo”, afirmaron.

“Recibimos el primer reclamo hoy, y decidimos bajar y sacar de la venta el producto, ya que nuestra intenci√≥n no es que las personas se sientan ofendidas”, a√Īadieron.

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