La revista de moda Vogue ha sido criticada a raíz de la última portada de su versión mexicana, luego que cubrieran completamente el cuerpo de una modelo de “talla grande”, también conocidas como modelos “plus size”.

Candice Huffine, la maniquí de la portada, posó completamente desnuda para la edición primavera/verano. Sin embargo, su cuerpo fue cubierto con un arreglo floral, mostrando considerablemente menos su cuerpo que otras mujeres.

“¡El cambio es ahora!”, afirmó la modelo a través de su cuenta de Instagram, en la cual mostró orgullosamente la portada y agradeció a la revista la oportunidad de representar a las mujeres que necesitan ropa más grande.

Sin embargo, muchas personas criticaron que el mensaje positivo no resuena si se esconde la mayor parte del cuerpo de la modelo. Acusan que se perdió una oportunidad para mostrar el trabajo de estilistas que se especializan en ropa extra-grande.

La estilista Andrea Caprio, quien se especializa en este rubro, explicó la critica.

“Sería mucho mejor ver a una modelo de éste tipo con un traje o ropa hecho a su medida. Uno que abrace sus curvas y demuestre confianza, que demuestre como el ajuste adecuado hace toda la diferencia del mundo”, afirmó Caprio al hablar con el medio digital Yahoo News.

“De todas maneras, poner a una modelo de un tamaño más natural es siempre un buen mensaje para enviar”, agregó, indicando que el esfuerzo de Vogue sigue teniendo mérito.

Ésta no es la primera vez que Vogue es criticada por retocar o esconder a una modelo “plus size” en sus portadas. En febrero de éste año, su edición que celebraba la diversidad también fue criticada por retocar digitalmente a una modelo, con el fin de esconder su diferencia de peso con el de las demás.

Por el momento, Vogue México no ha emitido comentarios sobre la situación. Se espera, por tanto, que la edición llegue a sus subscriptores durante el próximo mes sin cambios.