VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un tribunal de Pakistán acusó a Umar Hayat, de 22 años, por el asesinato de Sana Yousaf, TikToker de 17 años. La joven fue asesinada en Islamabad el 2 de junio tras rechazar al agresor. Hayat se declaró inocente de los cargos, pero confesó el crimen a la policía, admitiendo que irrumpió en su casa y la mató. Robó su teléfono y borró evidencia.

Un tribunal de Pakistán acusó este sábado a un hombre de matar a la creadora de contenido y Tiktoker, Sana Yousaf, de 17 años.

La joven era una estudiante de medicina de primer año y fue asesinada en su casa en la localidad de Islamabad el pasado 2 de junio, tras rechazar las reiteradas invitaciones del hombre.

El juez Mohammad Afzal Majoka acusó formalmente a Umar Hayat, de 22 años, de los delitos de asesinato y de robar el teléfono de Yousaf.

De acuerdo a medios pakistaníes, Hayat se declaró inocente de todos los cargos en su contra. Incluso, sostuvo que todas las acusaciones estaban “basadas en falsedades“.

El sujeto fue detenido por la policía un día después de la muerte de Yousaf. Esto, luego de que la madre de la joven denunciara que un hombre entró a su casa y disparó contra su hija.

El medio pakistaní Dawn informó que Hayat había confesado el asesinato a la policía antes de la audiencia del sábado.

De acuerdo a información preliminar, el hombre dijo a los investigadores que viajó a Islamabad el 28 de mayo, un día antes del cumpleaños de Yousaf el 29 de mayo.

Según la confesión, Hayat se acercó a Yousaf y quiso conocerla. Tras rechazar sus intentos de verse, él irrumpió en su casa y la mató.

Además, también confesó haberle robado su teléfono y haber borrado sus conversaciones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.