El embajador de Israel ante la ONU urgió a los palestinos a renunciar a sus reivindicaciones a cambio de un paquete de ayuda económica de miles de millones de dólares que Estados Unidos planea como parte de una iniciativa de paz.

“Yo pregunto: ¿Qué hay de malo con una rendición de Palestina?”, escribió el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, en una columna de opinión publicada en The New York Times.

“En un conflicto, la rendición es el reconocimiento de que mantenerlo en curso se probará más costoso que el sometimiento”.

“Los palestinos tienen poco para perder y mucho para ganar si ponen a un lado la espada y aceptan la rama de olivo”, escribió Danon.

Según escribe en su columna, el negociador palestino en jefe, Saeb Erekat, “sugiere engañosamente que una ‘rendición’ conducirá al fin del pueblo palestino”. “Pero nada podría estar más lejos de la realidad”.

Los líderes palestinos han rechazado de antemano una propuesta de Estados Unidos,
alegando que equivale a una rendición y no participarán de la conferencia internacional en Baréin esta semana, donde se discutirá el plan estadounidense.

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, abrirá más tarde este lunes una conferencia en Baréin, un estado insular del Golfo Pérsico, donde se darán detalles del plan que pretende reunir 50.000 millones de dólares en inversión para los palestinos.