VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hamás niega vínculo con detenidos en Alemania acusados de pertenecer a grupo islámico y planear atentados. Grupo islamista afirma acusaciones sin fundamento. Los individuos apresados en Berlín, identificados como dos alemanes y un libanés, comparecerán ante un tribunal el jueves.

Hamás negó tener algún vínculo con los tres sujetos detenidos en Alemania bajo sospecha de pertenecer a la agrupación islámica y planear atentados en el país europeo.

“Las acusaciones de sospecha sobre la relación de los detenidos con el movimiento Hamás carecen de fundamento (…) Buscan confundir la simpatía del pueblo alemán hacia nuestro pueblo palestino”, aseveró el grupo islamista este miércoles.

A su vez, afirmó que su política “ha sido y sigue siendo limitar su lucha contra la ocupación sionista únicamente en Palestina”, según consigna EFE.

Los individuos, apresados este miércoles en Berlín, fueron identificados como Abed al G. y Ahmad I., ambos alemanes, así como Wael F.M., nacido en el Líbano.

De acuerdo a Associated Press, comparecerán ante un tribunal el jueves. Mediante un comunicado, el Ministerio Público detalló que los tres hombres son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera y de “preparar un acto violento grave que ponga en peligro al Estado”.

En tanto, el fiscal federal de Alemania detalló que están involucrados en la adquisición de armas de fuego desde principios de este verano (del hemisferio norte).

De hecho, durante una redada llevada a cabo por agentes, se encontraron varias armas, incluido un fusil de asalto AK-47, y municiones.