VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El consulado de Rusia en Marsella, Francia, fue atacado con dos bombas molotov en el tercer aniversario de la guerra en Ucrania. Los artefactos impactaron en el jardín de la sede diplomática sin causar heridos, desencadenando la intervención de treinta bomberos de la Marina y efectivos de la policía francesa. Aunque la fecha es sensible por la conmemoración de la invasión rusa en Ucrania, se desconocen los motivos y la identidad de los responsables. Mientras que incidentes previos en la ciudad han estado relacionados con narcotráfico y crimen organizado, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso calificó el ataque como un acto terrorista, instando a Francia a reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas rusas.

El consulado de Rusia en Marsella, Francia, fue atacado este lunes con al menos dos bombas molotov en el tercer aniversario de la guerra en Ucrania.

Según detallan medios internacionales como El País, los artefactos impactaron en el jardín de la sede diplomática, sin que se reportaran heridos.

Al menos treinta bomberos de la Marina se desplegaron en el edificio, así como también efectivos de la policía francesa.

Aunque se trata de una fecha sensible por los tres años que se cumplen tras la invasión rusa en Ucrania, se desconocen los motivos del ataque así como también la identidad de los responsables.

El citado medio agrega que si bien anteriormente se han registrado incidentes de este tipo en la ciudad, estos han estado ligados principalmente al nacrotráfico y crimen organizado, y no a ataques a edificios gubernamentales.

El cónsul ruso en Marsella, Stanislav Oranski, confirmó a medios locales como La Marseillaise que hubo una explosión en el lugar aunque no entregó mayores detalles.

En tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, dijo que “las explosiones en el territorio del Consulado ruso en Marsella tienen todas las huellas de un ataque terrorista”.

“Reclamamos que el país dé pasos exhaustivos y que adopte medidas rápidas para investigar”, sostuvo, exigiendo a Francia “pasos para reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas rusas”.