Elly Schlein, secretaria general del Partido Demócrata (PD) de Italia, fue víctima de una amenaza antisemita justo el día en que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzó una visita oficial por el país de la bota.

Según consigna agencia EFE, el nombre de la líder del PD, quien dio la sorpresa en las elecciones del domingo 26 de febrero resultando elegida como líder del colectivo, apareció en un grafiti junto a una esvástica nazi.

A su vez, la ilustración aparecida en una muralla estaba acompañada de un breve pero directo mensaje que decía: “Schlein, tu cara ya es un destino macabro”.

Rápidamente figuras de la política italiana salieron a condenar el dibujo que apareció en la localidad de Viterbo, en la región del Lacio.

De hecho, la propia primera ministra italiana Giorgia Meloni -quien ha sido tildada de ultraderechista- ha salido a respaldarla públicamente.

A través de un comunicado, Meloni hizo un llamado a condenar con “firmeza” la amenaza. Junto con expresar su solidaridad con Schlein, aseveró que la diputada de 37 años y de origen judío fue víctima de un “acto vergonzoso e indigno”.

Por el momento la secretaria general del Partido Democrático no se ha referido al tema.

Eso sí, este no fue el único incidente reportado a propósito de la visita de Netanyahu ya que otra localidad italiana amaneció con otro grafiti que ha generado repudio en el país europeo.

Ocurrió en Ferrara, capital de la provincia homónima en la que un negocio apareció rayado con la palabra “hebreo”.

Cabe señalar que se espera que Netanyahu, quien visita Italia por primera vez tras el triunfo de Meloni en 2022, se reúna este viernes con la primera ministra, según detallan medios locales.