VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El chileno Darío Osorio se consagró campeón con el FC Midtjylland en la Superliga de Dinamarca en una vibrante jornada final. A pesar de su ausencia por lesión, su equipo logró un empate 3-3 ante Silkeborg, lo que combinado con la derrota del Brøndby IF, les aseguró el título por un punto de diferencia (63 contra 62).

Desarrollado por BioBioChile

Chileno campeón en el extranjero. Este domingo, Darío Osorio gritó campeón con el FC Midtjylland tras una agónica definición del título de la Superliga de Dinamarca.

En la última fecha del mencionado torneo, el equipo del chileno llegaba igualado en puntaje con el Brøndby IF. Sin embargo, el rival superaba a los de Jutlandia Central por diferencia de gol.

De esta forma, se dejó toda la definición para la jornada final, en la que el equipo de Darío Osorio -ausente por lesión- se enfrentaba al Silkeborg. ¿Su resultado? Un trabajado 3-3, que les terminó dando el título tras el tropiezo del Brondby por 2-3 ante el Aarhus GF.

Tras dichos resultados, fue el FC Midtjylland quien se llevó, por un punto (63 contra 62) el título de la liga danesa. De esta forma, Darío Osorio gritó campeón en el club que lo llevó, por primera vez en su carrera, al fútbol europeo.

En cuanto a números, cabe destacar que el formado en La U disputó 24 partidos, anotó nueve goles (ocho en Superliga) y entregó dos asistencias.