La mitad de la población adulta del Reino Unido ya recibió la primera dosis de una vacuna contra la covid-19, anunció este sábado el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En un vídeo en Twitter, Hancock calificó de “gran éxito” el programa nacional de inmunización y agradeció su “duro trabajo” a todos quienes lo hacen posible, así como a los ciudadanos que acudieron a su cita para ser inoculados.

Según las últimas cifras oficiales, 26,26 millones de personas recibieron la primera dosis de una de las vacunas que de momento se administran en el Reino Unido, la de Oxford-AstraZeneca o la de Pfeizer, mientras que más de dos millones ya fueron inmunizados con la segunda dosis preceptiva.

Pese a retrasos de suministro previstos en abril, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, mantiene su objetivo de ofrecer una primera dosis de la vacuna a todos los adultos del país antes de finales de julio.

El propio Johnson, de 56 años, recibió ayer la primera dosis del preparado de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford y, tras asegurar que no había sentido “nada”, animó a todo el mundo a vacunarse cuando le llegue el turno.