¿A quién le gustan los vecinos complicados? Claro está que a nadie, pero los de esta propiedad, aunque “pasaron a mejor vida” están siendo el principal obstáculo para saldar un trato.

Desde que fue ofertada, ha visto una significativa rebaja de hasta 92 millones de pesos chilenos. Está ubicada en el condado de Norfolk, Reino Unido, en un pueblo pintoresco que se ha vuelto noticia gracias al inmueble.

La compleja historia detrás de sus paredes y fuera de estas es el principal motivo, ya que antes era una iglesia metodista. Ante la poca visita de feligreses, esta tuvo que cerrar en 2014. La propiedad fue puesta a la venta.

Fue modificada con una hermosa cocina, tiene 3 espaciosos dormitorios, con baños nuevos y conserva, pese a su remodelación, su apariencia histórica según el relato del periódico británico Metronews.

El desarrollador originalmente iba a vivir en la casa, pero se retiró para acercarse a las escuelas de sus hijos, o alejarse del cementerio. Algo que a ciencia cierta jamás se sabrá.

Metronews / Reino Unido
Metronews / Reino Unido

El cementerio no es parte de la venta, pero vaya que ha dificultado el hecho de tener unos compradores interesados. Si bien no forma parte de la venta, ya que es propiedad de la iglesia metodista, le resta plusvalía y valentía a los posibles compradores.

Metronews / Reino Unido
Metronews / Reino Unido

“Estoy seguro de que las lápidas han sido un factor en la postergación de algunos compradores. Es una propiedad con mucho estilo, pero los niveles de actividad a su alrededor ciertamente han sido más bajos de lo que se podría esperar, comenta Emmerson Dutton, socio de la oficina de Bedfords, ligada a la venta (complicada) del inmueble.

Parece que el aspecto mismo de la casa, no invoca siquiera a la curiosidad de los lugareños por ver como fue modificada.

Metronews / Reino Unido
Metronews / Reino Unido

“Creo que las personas que están preocupadas por las tumbas no llegan a pedir una visita. No intentamos esconder las lápidas, así que los detalles las muestran claramente”, agrega Dutton, quien no pretende ocultar los detalles que hacen de la casa una mal negocio, por ahora.

Sin embargo, el hombre se esfuerza en entregar detalles que puedan hacer cambiar de parecer a un nuevo interesado en esta oferta “de muerte lenta”… El acceso principal de la vivienda, asegura, no está conectado con el cementerio y una vez adentro, no hay vista a las lápidas.

Metronews / Reino Unido
Metronews / Reino Unido

“Significa que las personas no tienen que caminar por el camino entre las tumbas hacia la casa. Además, cuando estás dentro de la casa, no estás realmente mirando las tumbas debido a la distribución interior”.

Pero los vendedores de bienes raíces, por lo general son creativos a la hora de mostrar sus ofrecimientos, ya que espera que exista un interés foráneo y en pleno Halloween habrán interesados.

“Espero que tal vez sea atractivo para alguien de fuera del área”, amparándose en que es “una verdadera ganga”.

Metronews / Reino Unido
Metronews / Reino Unido