Internacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 12:40
Acusan a trabajadora del aseo de intentar envenenar a dos bebés en guardería de Francia
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de la limpieza de 53 a√Īos fue inculpada en Francia por presuntamente haber tratado de envenenar a dos beb√©s en la guarder√≠a donde trabajaba, poniendo tranquilizantes en sus biberones, informaron fuentes judiciales el viernes.

El personal de la guarder√≠a de Neuilly-Plaisance, en los suburbios del este de Par√≠s, dio la alerta despu√©s de notar una somnolencia inhabitual y p√©rdida de equilibrio en un ni√Īo de 16 meses de edad el pasado 5 de junio despu√©s de la merienda.

El ni√Īo fue hospitalizado durante tres d√≠as y los ex√°menes detectaron rastros de benzodiazepina, un ansiol√≠tico, en su sangre, dijo la administraci√≥n del hospital a la AFP.

leparisien.fr
leparisien.fr

Dos semanas m√°s tarde, un segundo ni√Īo, de nueve meses, mostr√≥ los mismos s√≠ntomas y fue puesto bajo observaci√≥n, lo que llev√≥ a los fiscales a abrir una investigaci√≥n.

La guardería abrió por su parte una investigación interna e instauró mayores medidas de seguridad, incluyendo la prohibición de ingreso al recinto a los padres de familia y la preparación de los biberones en presencia de dos personas.

La sospechosa, que trabajaba como mujer de la limpieza desde enero, fue detenida a mediados de julio.

Una fuente cercana al caso dijo que los investigadores hab√≠an encontrado una receta en su casa para medicamentos que conten√≠an f√≥rmulas correspondientes a la droga encontrada en las pruebas del primer ni√Īo.

Tendencias Ahora